lunes, 5 de marzo de 2012

El anillo de compromiso - Sugerencias de YESENIA CASTRO 2013

Hoy hablaremos de la tradición que rodea al anillo de compromiso. Si hace un tiempo ya os hablamos de los diamantes para iniciaros en este mundo tan exlusivo,  y también de la alianzas y su historia  hoy le toca el turno a la tradición que rodea al anillo de pedida o de compromiso.
Y es que los anillos son uno de los detalles más importantes en una boda, por lo que hay muchas cosas a considerar al elegirlos. Existen dos tipos de anillos que rodean a una boda: las alianzas de matrimonio y el anillo de compromiso. Para escoger este último el novio debe tener en cuenta que no es un simple anillo, debe ser un anillo que le de valor a la promesa de amor y fidelidad que le entrega a la mujer con la que ha decidido pasar el resto de sus días.
El círculo del anillo simboliza el amor inmortal y los votos continuamente renovados por la pareja. Durante años los círculos han sido arquetipos de la inmortalidad, la totalidad y el retorno al hogar, así mismo, simbolizan el constante girar del cielo y del eterno ciclo de las estaciones, marcados por rituales cíclicos de celebración.
Antiguamente se decía que el valor material que debía tener el anillo de compromiso correspondía a tres meses del sueldo que el novio percibía como fruto de su trabajo, pero en la actualidad esta es una tradición obsoleta. Se entiende que los diamantes al ser una gema tan preciosa son los ideales para el anillo de compromiso, pero por otra parte suelen ser piezas poco accesibles por lo que el novio deberá considerar sus posibilidades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario